miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMIGOS PARA SIEMPRE MEANS YOU´LL ALWAYS BE MY FRIEND



 

Queridisimas Myriam Martínez Arauna María Aparicio Alfaro Rocio Rubira Cabello Noelia Oliva Botas Patricia Alonso de Velasco Patricia Carlavilla Blázquez Ana Cornejo Mazzucchelli Luz Sanz Ojeda Nuria Garcia Pulido Almu Nuñez Maria Sanz 
 

¿Cómo están ustedes? (Adiós Miliki!) Aqui os dejo una nueva página de mi diario en Grenoble, como ya sabeis… ¡os echo mucho de menos!

Domingo, 18 de Noviembre, Grenoble.

Este es, como ya sabeis, mi segundo domingo aquí en Grenoble… Mi Francés sigue siendo el mismo que cuando llegué… Bonjour, Au revoir, Salut, comment allez-vous?, Merci… aunque poco a poco me voy quedando con palabras e intento “chapurretear” -No se ni si existe esta palabra- un poco… De momento el cacao mental que tengo en mi cabeza entre Inglés, Español y Francés es grande… Lo que me resulta curioso, es que al intentar aprender palabras o expresiones en Francés lo comparo todo en mi mente con el Inglés en vez de hacerlo con el Español… (¿Tiene esto algún sentido?)

Y es que la pronunciación en Francés de momento se me hace imposible… un ejemplo… Yo vivo a las afueras de Grenoble, en CLAIX. Pensar en cómo lo pronunciaríais vosotros… tal como se escribe ¿verdad? CLA-IX… o en todo caso CLE-IX… ¡Pues no! Resulta que voy a coger el autobús para volver a casa desde Grenoble y al preguntar al conductor por CLA-IX… primero me dice que no me entiende, después me dice que eso no existe, tercero… al entender la confusión… se parte de risa con mi ocurrencia… ¡Pues no se pronuncia CLA-IX sino CLÉE…! ¡Claro lees CLAIX y se dice CLÉE! ¡De tooooodaaaaa la vida! ¿En qué estaría yo pensando?

¿En que estaría yo pensando? Eso mismo se me paso por la mente el día que llegué aquí… Y eso que no fue hasta tres días más tarde que comprendí que verdaderamente estaba en Grenoble y caí en la cuenta de que me esperaban ocho meses muy distintos a todos los ya vividos… Pero Hoy… tan sólo once dias después de haber llegado -¡Y sin haber probado aún las pistas de esquí!- puedo decir que he llegado a la conclusión de que si me dieran la oportunidad, ahora mismo firmaba para quedarme dos años… (¿Qué opinas Mamá?) Una pena que a Patu y a Myri no les haya echo ninguna gracia y ya traten de quitarme la idea de la cabeza…

Lo que es imposible sacarme de la cabeza es el frio que hace aquí… ¿Aguantaré? ¿O acabare saliendo en los periodicos <<Española atrapada en cubito de hielo en Grenoble>>, y no… ¡No en el de un cubata precisamente! Porque de eso todavía no os he hablado… pero las unicas fiestas que se asoman por aquí son las Erasmus... -¡Que todavía no he probado por cierto!-, para “salir de fiesta” lo más cercano Paris (cuatro o cinco horas en coche) o ya puestos… Barcelona o Madrid… Sorprendentemente mi cuerpo de momento no me pide “Fiesta”, echo de menos las cenitas con vosotras, las copas, el emborracharnos y reírnos del mundo… pero lo que es “La Fiesta"…
¡Eso si! ¡Que se prepare Madrid el "juernes" 20 de diciembre que llego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...